Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Iniciarán este lunes las actividades de la quinta edición de la FILDEC en Caborca

H. Caborca.- Este lunes iniciarán las actividades de la Feria del Libro Del Desierto Caborca 2023; así lo anunció en conferencia de prensa y en representación del alcalde Abraham “El Cubano” Mier, la síndico municipal Teresita Rocha, el director de Cultura Gabriel Rivera y la delegada regional de la SEC Laura Arvizu.

Ante medios de comunicación, la noche de este viernes se presentó en el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca el programa para la FILDEC 2023, la cual tendrá como país invitado a Ecuador y donde se ofrecerán un gran número de actividades para público de todas las edades, como presentaciones de libros, charlas y conferencias, obras teatrales infantiles, talleres de escritura, creación literaria, poesía y guion cinematográfico, presentaciones artísticas, así como un corredor gastronómico y una serie de atracciones para que los asistentes a esta feria vivan una gran experiencia.

Los trabajos comenzarán el lunes con actividades culturales en ejido El Coyote, el día martes en el poblado Siempre Viva y miércoles en el Cecytes de la Y Griega; así lo detalló el director de Cultura, Gabriel Rivera Villalobos.

El lunes a las 7:00 de la tarde se presentará la exposición ¨Juego de Hombres¨, al mismo tiempo que se inaugurará el recinto cultural ¨El Rastro: Arte Contemporaneo¨ en el antiguo Rastro Municipal; un proyecto que no solo transformará un espacio histórico, sino que también revolucionará la escena artística de nuestro municipio.

La ceremonia de inauguración de la FILDEC, en su quinta edición, se realizará el jueves 26 de octubre a las 7:00 de la tarde en el MHEC, recinto que será de nueva cuenta sede de este evento literario que se ha posicionado como uno de los más importantes para la congregaciones de autores y promoción de la cultura y las artes en el Noroeste de nuestro país.

Caborcapiensaengrande

Previous El antiguo Rastro Municipal se convertirá en un museo de arte contemporáneo